Banda de Cornetas y Tambores

  Sigue nuestra página en Facebook

En enero del año 2012 comenzó la andadura para crear una nueva Banda de Cornetas y Tambores. En ese momento 5 trompetas y 14 tambores y un timbal prepararon con poco tiempo unas piezas musicales y en Semana Santa de ese mismo año se estrenaron dando el Toque de Oración y tocando en la Procesión del Santo Entierro el Viernes Santo. Ya con más tranquilidad siguIeron con sus ensayos para preparar los actos del fin de semana de la Exaltación de la Cruz y Nuestra Señora de los Dolores, en septiembre. Poco a poco la banda ha ido adquiriendo experiencia y músicos. En la Semana Santa 2013 amplían sus actuaciones en más procesiones y otros actos y también colaboran en otros eventos de la Ciudad como en la II Feria de Asociaciones de Briviesca, en la Conmemoración del 200º aniversario de la entrada en vigor en Briviesca de la Constitución de Cádiz de 1812 y en el desfile de la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de 2014 y 2015. También ha participado en encuentros con otras bandas de Burgos, como el que hicieron con una banda infantil en la Semana Santa de 2013. Con ilusión y ganas de seguir trabajando afrontaron el 2014, año especial para la Cofradía, consolidando los actos en los que ya participan y añadiendo alguno nuevo, como el I Certamen de Bandas, en el que participaron cuatro bandas de Bilbao, Burgos y Logroño. La banda acudió a la Exaltación de la Música de Semana Santa en Logroño. En 2015 participan acompañando en una procesión en Oña (Burgos). En 2016 participan en el Certamen Naciopnal de Bandas Procesionales de Calahorra (La Rioja) y vuelven a tocar en Oña.

La banda la forman personas de todas las edades desde los 8 años. Fruto del trabajo y la constancia la banda sigue creciendo cada Semana Santa, cada año, estando formada actualmente por 7 trompetas y 8 cornetas dirigidas por Emilio Jáuregui y 14 tambores, un timbal y un bombo dirigidos por Daniel Gómez. Agradecen desde estas líneas la participación puntual de saxofones y cornetas.

La Banda se define como una Agrupación Musical que toca piezas con el estilo que caracteriza el sonido de las bandas del sur de España.

Los miembros de la Banda visten túnica y guantes blancos, capuz y cíngulo rojos, zapatos negros y la medalla de la Cofradía de la Vera Cruz. Las cornetas están cubiertas con un mandolín y los tambores con una baltrapa que son blancos y llevan el emblema de la Cofradía bordados. Puntualmente y dependiendo de la ocasión esta indumentaria se ve variada adaptándola al contexto del evento.

Las piezas musicales que interpretan son:

 

MARCHAS LENTAS

Christus vincit de Aloys Kunc; arreglos José María Alcacer; adaptación a marcha Manuel Rodríguez

La Dolorosa de Alberto Escamez

Marcha Real de Manuel de Espinosa de los Monteros

Cristo del Amor de Alberto Escamez

La Sentencia de Cristo de Manuel Pérez Tejera (Maestro Tejera)

Sagradas vestiduras de Antonio Velasco Rodríguez

Mi Nardo Moreno de J. M. Reina

 

MARCHAS ORDINARIAS

Niña bonita

Palilleras de varios autores

Piratas del Caribe

 

VILLANCICOS

25 de diciembre de autor anónimo

Los peces en el río de autor anónimo

Feliz navidad

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information
Copyright 2013 - Cofradía Santa Vera Cruz - Briviesca
UK Bookmaker http://f.artbetting.net
BIGTheme - Free Templates